Hay diferentes modos de transmisión de imágenes cuando las longitudes rebasan las distancias permitidas por los cables.
Sistema de transmisión de video por par trenzado. Es un tipo especial de transformador que se conecta a una salida “desbalanceada” como la de una cámara mientras que otros dos extremos se conectan a un par trenzado. Siempre se requiere un segundo balun para poder volver a convertir a la entrada desbalanceada del monitor. Pueden ser receptores o transmisores. Permiten el pasaje de datos para controlar domos.
Sistema de transmisión de video por fibra óptica. Estos equipos pueden ser usados en diversas aplicaciones, aunque son sobre todo útiles cuando se habla de grandes distancias. Están compuestos por sistemas de transmisión que brindan una transmisión de datos y vídeo de alta calidad por medio de un cable de fibra óptica multimodo/monomodo que permite obtener un rendimiento mejorado del sistema CCTV. Las señales se consideran inmunes a los bucles a tierra, a las interferencias electromagnéticas (o EMI), a las interferencias de frecuencias de radio (o RFI) y a los cruces, gracias a que el transmisor de vídeo es una luz infrarroja que se transmite por medio de un cable de fibra óptica no conductor. Esto permite que su servicio sea más fiable y de confianza.
Sistemas de Transmisión por radio Wireless. Sistemas WIMAX, WIFI, etc.,. Transmisión punto a punto, punto a multipunto. Estas soluciones consisten en un receptor y un transmisor, siendo el transmisor el que digitaliza el video de la cámara y sus datos si es un domo, y los transmite en múltiples bandas de radio libres de licencia. El receptor es el que descodifica la señal para convertirla nuevamente en analógica y que pueda ser tratada para ser vista en un monitor, enviándola a un grabador o una matriz.
Sistemas de Transmisión IP. El vídeo digital y su grabación se encuentran en auge, y por ello se dedica tiempo a obtener la transmisión y el almacenamiento de datos digitales de la mejor y más efectiva forma posible. Así se puede obtener el rendimiento deseado con la menor inversión o al mejor precio. Hay que conocer por qué se busca esta solución. Los programas de gestión de video ip permiten cosas como la grabación, gestión remota, monitorización, capacidad de visualización simultánea en varios puntos, visualización con dispositivos móviles, gestión de eventos y diversos tipos de aplicaciones a mayores.