Cualquier extintor, al ser un aparato a presión, requiere de operaciones de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio.
Cada cuanto se tiene que hacer la revisión de extintores:
Extintores de incendio
3 Meses
Comprobación de la buena accesibilidad, buen estado aparente de conservación, seguros, precintos de seguridad, inscripciones, manguera, etc. Comprobación del estado de carga del extintor (peso y presión) del extintor y del botellín de gas impulsor (si existe), estado de todas las partes mecánicas (boquilla, válvulas, manguera, etc...)
12 Meses
Verificación del estado de carga de extintor (peso, presión) y en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión, estado del agente extintor.Se comprobara de la presión de impulsión del agente extintor. Estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y todas las partes mecánicas
5 Años
A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces máximo) sé retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios ("Boletín Oficial del Estado" número 149, de 23 de junio de 1982). Pues la vida útil del cualquier tipo de extintor es de 20 años.
En Ruva Seguridad, te realizamos la revisión de los extintores con la mejor relación Calidad/Precio del sector.