Puertas Cortafuegos
Las puertas cortafuegos son un medio eficaz de protección pasiva, que ofrecen aislamiento o compartimentan las diferentes zonas de un edificio, impidiendo que se propague el fuego y evitando con ello las pérdidas que siempre ocasionan esta clase de siniestros. Las puertas son puertas reversibles, así como puertas metálicas Cortafuegos, abatibles y pivotantes. La composición de la puerta se prepara para un completo ensamblaje sin soldaduras. Cuenta con clasificación de RF-30, RF-60, RF-90, y RF-120 según los informes de ensayos llevados a cabo. Existen varios modelos estas puertas, a saber:
Chapa
Fabricada con dos chapas de acero galvanizado + protección antinger de 0,8 milímetros de espesor. El grosor de la hoja es de 63 milímetros, con un solape de 17 milímetros
Relleno
Tiene una cámara interna formada por materiales aislantes ignífugos: lana de roca y placas de cartón-yeso.
Bisagras
Se trata de tres bisagras de acero galvanizado de 3 milímetros de espesor y con sistema de cierre regulable y automático.
Cerradura y manivela
Es una cerradura embutida que cierra a un punto, con llave de obra, escudos y manivelas negras RF con alma de acero por ambos lados de la hoja, que cumplen totalmente la norma Din 18.273. De forma opcional, puede contener un cilindro de latón con cinco pivotes activos antiganzúa y con tres llaves de acero.
Marco
Se trata de un marco esquinero modelo C-S5, elaborado con chapa de acero galvanizado más protección antifinger de 1,5 milímetros de espesor, con garras de acero para su anclaje en obra. Es apto para la fijación con tornillos