Nest, la compañía fundada por el creador del iPod, Tony Fadell, acaba de presentar su próximo producto. Un detector de incendios como ningún otro que hayas visto hasta el dia de hoy.
Nest Protect detecta el humo y el monóxido de carbono, resuelve de un plumazo todos los defectos de los detectores tradicionales y por supuesto, se conecta a nuestro iPhone para avisarnos de cualquier situación peligrosa incluso estando fuera de casa.
Algunas de sus innovaciones incluyen indicaciones por voz que no solo nos advierten del problema acompañando a los clásicos pitidos sino que, en caso de disponer de varias unidades conectadas entre sí, nos informa claramente de la habitación de la casa donde se ha producido el peligro.
¿Era una falsa alarma? Agita la mano y el detector se detiene. Nada de subirse a una escalera o golpearlo con el palo de la escoba. Además, como función adicional incluso en las noches tranquilas, Protect brilla con una luz cuando pasamos por debajo suya para iluminarnos el camino en la oscuridad.
Protect está disponible en dos colores, blanco o negro, y con dos modelos en función de nuestras necesidades: con batería de larga autonomía o conectado a corriente.