Automóviles y caravanas:
Siempre muy accesible, a la entrada del maletero o junto al asiento del conductor. Instalar con el soporte de automoción que se suministra.
En el Hogar:
En la entrada de la cocina por ser la zona de más riesgo en los hogares.
En edificios de:
Viviendas, oficinas, colegios, hospitales, centros comerciales y según los criterios marcados en el Código Técnico de la Edificación de 2006.
En naves Industriales y de Almacenamiento:
Se determinará el número, tipo y distribución de extintores de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales de 2004 y de la reglamentación sectorial específica que les afecte.
A modo general seguiremos los siguientes consejos antes de emplazar el extintor
● Su ubicación permitira que sean fácilmente visibles y accesibles.
● A ser posible próximos a las salidas de evacuación.
● Sobre soportes jados a parametros verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 1,70 metros sobre el suelo.
● Su distribución sera tal que el recorrido real, máximo en horizontal, desde cualquier punto del sector de incendio hasta el extintor, no supere 15 metros para riesgos medios/bajos y en riesgos altos 10 metros.
● En los pasillos de evacuación aprovecharemos los ángulos de las esquinas para evitar tropezar con ellos.
● Evite el habitual error de colocarlo detrás de las puertas, cortinas, muebles o en el interior de algún cajón.
● Colocar sobre el extintor una señal fotoluminiscente o próximo a los alumbrados de emergencia para localizarlo de forma rapida.