Nos encargamos de buscar el sistema de detección que permita localizar un posible conato de incendio con la mayor rapidez y sin necesidad de intervención humana, lo que permite minimizar el riesgo de daños materiales y vidas.
Los sistemas convencionales son buenos para instalaciones pequeñas y poco complicadas, pero en grandes instalaciones es más complicado detectar con rapidez donde se está produciendo el incendio.
Por eso mismo, los sistemas de detección analógicos están preparados para obtener la localización exacta de cualquier indicio de incendio concentrando en una única central todos los recintos. Además, es posible integrarlos con sistemas de megafonía para evacuación. La respuesta instantánea está asegurada con el programa opcional de software para integración de sistemas. Con nosotros ya es posible migrar a estos sistemas analógicos de detección de incendios.
Central de incendios analógica
El sistema cuenta con una central analógica con evaluación ideal para detectar y alertar de incendios en grandes y medianas instalaciones, lo que permite su correcto control y gestión.
Su diseño modular posibilita que el panel pueda ser configurado en base a los requisitos de la instalación pudiendo ser centrales de 1 hasta 5 lazos.
Cuenta con un algoritmo para gestionar los detectores y demás equipos instalados, algo muy práctico para obtener una detección de incendios incipiente en instalaciones con áreas importantes como salas, centros de datos, archivos, etc.
El software de cálculo, la tecnología microelectrónica y los algoritmos de decisión dan lugar a un producto muy estable y versátil.
Detectores de humo óptico-analógicos
Los detectores analógicos cuentan con un nuevo protocolo que permite la instalación de más equipos en un mismo lazo y brinda un mayor control, gestión de equipos y configurabilidad al mismo tiempo que optimiza la ubicación y utilización con flexibilidad inédita.
Las principales características son:
Una cámara de detección con un nuevo diseño que facilita la respuesta del detector, minimiza los cambios de sensibilidad producidos por la acumulación de polvo y reduce la incidencia de falsas alarmas por suciedad o insectos en la cámara. Cuentan con un software que lo controla con complejos algoritmos y mejora la velocidad de detección y resistencia a falsas alarmas. Mejora la respuesta a más tipos de fuego. Cuenta con aislador de cortocircuito y control de estado. Tiene dos leds tricolores que brindan indicación visual del estado del detector en cualquier punto. Incorpora circuitos de procesamiento con eliminación de ruido ambiental transitorio y filtros de suavizado para evitar alarmas no deseadas.
El programa gráfico está capacitado para gestionar de una manera rápida y sencilla cualquier incidencia que suceda en las instalaciones supervisadas por el ordenador donde se instala la aplicación. Todas las centrales analógicas cuentan con un puerto serie RS232 de comunicaciones, mediante el que se transmitirán los eventos al programa de gestión. Hay diferentes tipologías para la conexión entre el programa de gestión y las centrales. La menos compleja es la conexión directa entre el puerto serie RS232 del ordenador de gestión y el puerto serie RS232 de la central (DB9), que además permite conectar tantas centrales como puertos serie tenga el ordenador. Se puede conectar al puerto un transmisor de mensajes que envía los eventos seleccionados (alarmas, averías, anulados,…) a dispositivos móviles GSM a través de SMS así como a agendas electrónicas compatibles. Desde el programa se puede hacer una lectura del estado de cada sensor y módulos de entrada o salida de manera inmediata, si se encuentran averiados (con descripción del tipo de la avería), en alarma, anulado, etc. En el caso de sirenas y módulos de control, se puede hacer una activación o silencio.
Los equipos pueden localizarse en planos, con la posibilidad de resaltar un área si hay un cambio de estado en un equipo. También pueden ser vinculados cambios de plano, anulado, contadores de equipos en alarma, avería, etc. El programa tiene la opción de visualización rápida del estado de los equipos. En esta pantalla, se puede ver la situación actual de módulos de entrada y salida y sensores. Pulsando sobre el equipo elegido se accede a su localización en el plano y se puede modificar su programación.
En caso de avería, alarma o cualquier otro evento, se hará una representación gráfica y en tiempo real de las condiciones del sensor. Así, se podrá valorar rápidamente la evolución de la alarma para realizar actuaciones sobre los módulos de sirena, inclusive antes de que la central haga el proceso de evacuación. Además, el programa cambiará al plano donde se encuentre localizado el equipo o al plano inicial marcando la ruta que se ha de seguir para llegar al punto. Es posible vincular archivos de video indicando el camino que se debe seguir para llegar al equipo o ruta de evacuación.
Pueden conectarse múltiples ordenadores de gestión secundaria en cualquier punto de la intranet de la empresa.