Los hurtos en locales y negocios cada día son más frecuentes y aunque parezca insignificante a simple vista, puede suponer para las empresas un gran perjuicio que al final repercute en el consumidor hasta un 3% de incremento en el precio del artículo. Los artículos más sustraídos son los de cosmética, telefonía, licores, cuchillas de afeitar, videojuegos, ropa y complementos.
A tener en cuenta para poder evitar en la medida de lo posible los hurtos:
● Siempre informar a los empleados: sobre las estrategias que utilizan los ladrones, enseñarles las actitudes sospechosas que pueden ser ocasionadas por la intención de sustraer algún artículo de nuestro local.
● Medidas de seguridad dentro de nuestro negocio: en la medida de lo posible instalar sistemas antihurto, instalar espejos o vidrios donde queden sitios donde es complicado visualízalos, instalar cámaras de seguridad, detectores de movimiento, personal de seguridad y mostrar en la medida de lo posible con señalizaciones que el local está protegido.
● Protección de artículos: en la medida de lo posible instalar sistemas antihurto, colocar etiquetas de seguridad en todos los producto que solo podrán desactivarse cuando pasen por caja, los artículos que tengan más valor o sean fáciles de sustraer que estén dentro de vitrinas de seguridad.
● Probadores: En la zona de probadores es conveniente vigilarla, mediante sistemas antihurto y en la medida de lo posible alguna persona que pueda controlar las entradas que entran al probador y las que salen.
● Déjese ver: Es conveniente ofrecerse a los clientes, esto tendrá grandes ventajas tales como que el cliente encuentre lo que está buscando y dejarse ver para la disuasión de cualquier persona que quiera sustraer algún objeto.