Como evitar el robo en la vivienda con andamios en fachada y patios.
● Cerrar ventanas y persianas accesibles desde los andamios.
● Cerrar las ventanas de la escalera accesibles desde los andamios.
● No exponer a la vista objetos de valor que puedan ser vistos desde los andamios.
● Procurar la instalación de andamios con medidas de seguridad.
● Si en su edificio hay andamios instalados, es muy importante aumentar las medidas de seguridad y que cierre muy bien las puertas y ventanas. Los ladrones aprovechan estas estructuras para subir hasta los pisos y acceder a los hogares por las ventanas.
Como evitar el robo si me voy de vacaciones
● Cuando nos vamos de vacaciones debemos intentar que en la vivienda no falten unas medidas básicas de seguridad, no olvidando que son básicamente las mismas precauciones cotidianas:
● Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, (las que dan a patios, son zonas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes).
● No bajar totalmente las persianas.
● No dejar dinero ni objetos de valor.
● Hacer una relación detallada de cámaras, vídeos, portátiles y otros aparatos electrónicos, con sus números de serie, así como unas fotos que permitan su identificación.
● No desconectar el timbre de la puerta, es una señal inequívoca de ausencia.
● No divulgar su ausencia.
● Comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarle.
● Dejar la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón, la abundancia de correo delata la ausencia.
● Si es posible, que alguien estacione en su parcela de garaje mientras usted este ausente.
● Dejar un aparato de radio que se conecte con un temporizador, preferiblemente sintonizando una emisora con programas de charlas y con bajo volumen. Esto dará la impresión de una conversación.
● Utilizar temporizadores automáticos para encender y apagar las luces.
● Utilizar el desvío de llamadas. Así si alguien llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.