Alarmas y sistemas de seguridad para andamios y obras
Nuestro sistemas de alarmas han sido diseñados para ofrecer diferentes e innovadoras tecnologías para evitar que un intruso pueda acceder al inmueble a través de los andamios.
Disponemos de equipos electrónicos con la última tecnología y que han sido concebidos para trabajar a la intemperie incluso ante condiciones climatológicas extremas.
Además, mediante la instalación estratégica de sensores, en toda la estructura del andamio, es posible asegurar la protección del mismo brindando la máxima garantía.
+ Tipos de Dispositivos
Barreras infrarrojas
Se trata de dispositivos de seguridad que funcionan como una red de haces cruzados y que en cada transmisor permite la lectura por todos los receptores, ofreciendo así un sistema de detección de alta seguridad y eficacia diseñado específicamente para evitar falsas alarmas.
Por otra parte, la detección se produce de forma diferentes: cuando se interrumpe un solo haz retrasando la activación de la alarma o si son dos o más haces que se interrumpen y la activación de la alarma es inmediata.
Detectores volumétricos
Los sensores volumétricos gracias a su alta tecnología permiten detectar las variaciones térmicas y de movimiento que se produzcan en el andamio. Discriminan perfectamente entre el día y la noche y si las condiciones climáticas cambian (niebla, viento, lluvia, etc.) los sensores se adaptan por si solos a las nuevas condiciones. La sensibilidad y capacidad de detección se mantiene inalterables para no generar falsas alarmas.
Detectores de Cortina
Estos detectores de cortina han sido pensados para ser colocados en el exterior y su función es detectar cualquier incidente que pueda ocurrir a ambos lados del equipo.
Este tipo de detectores no produce ningún tipo de falsas alarmas y previene de robos en vivienda con andamios en fachada y patios. Pero además es necesario:
- Cerrar ventanas y persianas que resulten accesibles desde los andamios.
- Cerrar las ventanas de la escalera que puedan resultar accesibles desde los andamios.
- No exponer a la vista objetos de valor que puedan ser percibidos desde los andamios.
- Procurar siempre la instalación de andamios con medidas de seguridad.