Muchos clientes se preguntan si merece la pena conectar la alarma a la central receptora de alarmas o comprar un sistema de alarmas sin cuotas, y la respuesta depende de cada cliente. El hecho de que haya un experto al otro lado recibiendo y procesando las alertas es muy importante porque valida si se pueden considerar alarmas o no.
Es una pregunta que nuestros clientes nos hacen mucho. ¿Merece la pena tener una alarma conectada a una central receptora de alarma (C.R.A.) y estar pagando de por vida o alarmas sin cuotas?
¿Valen la pena las alarmas sin cuotas?
Depende del perfil del cliente. La orden ministerial INT-316-2011 ha hecho más estrictas las condiciones existentes para una alarma sea considerada válida. Puede haber sanciones en caso de falsas alertas continuadas.
Por esta razón, empiezan a introducirse en el mercado las alarmas con videoverificación, que son pruebas de que la alerta es real y se puede avisar sin problema a la policía. La alarma la puede dar el usuario o la central receptora. Hay alarmas modernas que se pueden gestionar con el smartphone y envían avisos a uno o más móviles en caso de alarma.
¿Para pequeñas instalaciones compensa una alarma de Grado 2 sin conexión a CRA?
Sí porque si se tiene el móvil cerca para procesar las alarmas sin cuotas no es necesario pagar el coste mensual de la central receptora de alarmas.
Antes de elegir un proveedor de este servicio es necesario conocer que el equipo cumple con las condiciones necesarias en cada caso. El grado 2 es para casos generales y el 3 para otros concretos como joyerías, gasolineras, farmacias, etc. La instalación y programación del grado 3 ha de ser realizada por cualquiera, y en el grado 2 también se aconseja contar con expertos.