Noticias

EMPRESA DE EXTINTORES

EMPRESA DE EXTINTORES


Un extintor es un aparato que sirve para apagar fuegos. Se trata de un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de manera que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces ubicada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Normalmente tienen un dispositivo para prevención de activado sin querer, el que debe ser deshabilitado antes de emplear el extintor.


En primer lugar, una labor fundamental de una empresa de extintores Homologada como Ruva Seguridad es la revisión anual del extintor instalado a un cliente determinado. Resulta de vital importancia para asegurar las condiciones de prevención contra un incendio en una propiedad, una vivienda, una empresa, un local o una comunidad de vecinos.


Esta revisión anual de los extintores posibilita verificar de forma periódica las características de los equipos disponibles, su ubicación y señalización, así como comprobar que las condiciones operativas del extintor no hayan sido alteradas en ningún modo, que estén cargados, que no tengan daños o le falten sus accesorios. Todo para que su funcionamiento sea perfecto en caso de tener que usarlos para apagar un incendio. Cuando se realiza la revisión de los extintores se colocan las etiquetas en los mismos extintores para llevar el registro de las revisiones efectuadas y no olvidarse de las futuras.


Por otro lado, las empresas de extintores suelen aconsejar donde se debe colocar el extintor. Estas empresas son las que mejor pueden orientar al cliente sobre este asunto. Veamos varios casos concretos:


● Coches y caravanas. El extintor debe estar situado en un lugar muy accesible como puede ser la entrada del maletero o junto al asiento del conductor. Se recomienda instalar con el soporte de automoción que se suministra.


● Viviendas. En la entrada de la cocina por suponer la zona de más riesgo en los hogares.


● Edificios de viviendas, espacios de trabajo, escuelas, hospitales, centros comerciales: En los lugares indicados según los criterios marcados en el Código Técnico de la Edificación de 2006.


● En naves Industriales y de Almacenaje: Se fijará el número, tipo y distribución de extintores de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales de 2004 y de la reglamentación sectorial específica que les afecte.


A modo general, las empresas recomiendan cumplir los siguientes consejos antes de emplazar el extintor en un determinado lugar:


● Su ubicación debe permite que sean fácilmente visibles y accesibles.


● Estarán situados cerca de los puntos donde se estime mayor probabilidad de comenzar un incendio.


● A ser posible cerca a las salidas de evacuación.


● Sobre soportes que se fijan a paramentos verticales, de manera que la parte superior del extintor quede a un máximo de 1,70 metros sobre el suelo, aunque no sea obligatorio fijarlos.


● Su distribución será tal que el recorrido real, máximo en horizontal, desde cualquier punto del sector de incendio hasta el extintor, no rebase 15 metros para riesgos medios/bajos y en riesgos altos 10 metros.


● En los pasillos de evacuación y se aprovecharán los ángulos de las esquinas para evitar tropezar con los extintores


● No colocarlos detrás de las puertas, cortinas o muebles o en el interior de algún cajón.


● Colocar encima del extintor una señal fotoluminiscente, o próximo a los alumbrados de emergencia para localizarlo de manera rápida.


Por último, las empresas de extintores suelen dar una serie de consejos a sus clientes para que usen el extintor de forma adecuada durante un incendio. Además, informan sobre la normativa actual sobre extintores y sobre los riesgos que implica usar un extintor.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más