Noticias

Venta de extintores en Barcelona y Catalunya

Venta de extintores en Barcelona y Catalunya


¿Cuántos extintores necesitamos para un local o negocio?

Son bastantes los clientes que se acercan hasta nuestra empresa especializada en la venta de extintores en Barcelona y Catalunya para preguntarnos cuántos extintores y de que tipo necesitan en su local comercial.


Si tú también tienes alguna duda no te preocupes: ven a vernos y te asesoraremos en base a la normativa vigente en cada momento. Como depende de varios factores, en este post te vamos a contar algunos aspectos relacionados con este tema aunque lo mejor es que nos llames para poder visitar tu local comercial y conocer el espacio a proteger de primera mano. El Ministerio de Salud aprobó en el año 2000 un nuevo reglamento que hacía referencia a las condiciones sanitarias y ambientales que debían reunir los locales comerciales y laborales. Obviamente, la obligatoria presencia de extintores quedaba incluida. ¿Pero de cuántos extintores estaríamos hablando?


Aprovecharemos nuestra experiencia como empresa especializada en la venta de extintores en Barcelona para contarte de qué depende el número de extintores que tienes que colocar en un local donde se desarrolle una actividad comercial o laboral:


● De los metros cuadrados totales de la superficie a proteger


● De la potencia protectora de cada extintor (que a su vez depende de la naturaleza de la actividad que se desarrolle en ese lugar y la presencia de productos inflamables, ya que una oficina y una calderería no utilizarán el mismo tipo de extintores por lo diferente que es su actividad). Como ejemplo ilustrativo, una oficina con una superficie de 300 metros cuadrados con extintores tipo 4A necesitará 2 extintores mientras que un local de los mismos metros pero que necesite extintores tipo 10A, sólo necesitará 1 extintor.


En Ruva Seguridad te aconsejamos ponerte en manos de empresas especializadas como la nuestra para que no solamente se encarguen de la venta y mantenimiento de tus extintores sino también que puedan aconsejarte en cuanto al número y su colocación según la actual normativa vigente.


Consulte nuestras ofertas en Extintores en Barcelona


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más