Noticias

TRIANGULO Y TETRAEDRO DEL FUEGO

TRIANGULO Y TETRAEDRO DEL FUEGO

El fuego no puede existir sin la conjunción de varios factores simultáneamente, el Combustible (material que arde), comburente (oxígeno del aire) y de la energía para la activación (chispas mecánicas, soldaduras, fallos eléctricos, etc.).Si faltara alguno de estos elementos, la combustión no es posible. A cada uno de estos elementos se los representa como lados de un triángulo, llamado.


TRIANGULO DEL FUEGO

Es la representación de una combustión sin llama. Existe otro factor, " la reacción en cadena", que interviene en el incendios de manera decisiva. Cuando se interrumpe la transmisión de calor de unas partículas a otras del combustible, cuando esto suceda no será posible la continuación del incendio, por lo que ampliando el concepto de Triángulo del Fuego a otro similar con cuatro factores obtendremos tetraedro del fuego.


TRIANGULO Y TETRAEDRO DEL FUEGO


El principio básico del tetraedro del fuego es igual que el del triángulo del fuego, cada uno de los lados del tetraedro son necesarios para que la combustión se pueda mantener ya que si eliminamos cualquiera de los lados el fuego se apaga. La reacción en cadena de la combustión desprende calor que es transmitido al combustible realimentándolo y continuando la combustión.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más