Noticias

TIPOS DE CÁMARAS DE RED AXIS

TIPOS DE CÁMARAS DE RED AXIS


Las cámaras de red pueden ser clasificadas en base a si se encuentran diseñadas para su uso en el interior o para su uso en el interior y el exterior. Las cámaras de red para exterior suelen contar con un objetivo con iris automático que les permite regular la calidad de luz a la que el sensor de imagen está expuesto. Una cámara de exteriores requerirá además de una carcasa de protección externa, excepto cuando su diseño ya tenga un cerramiento de protección. Las carcasas se encuentran disponibles también para cámaras de interiores que necesitan mayor protección ante entornos adversos, como humedad y polvo, o ante riesgo de vandalismo o manipulación. Algunos diseños de cámaras ya cuentan con funciones a prueba de manipulaciones y vandalismo integrados, por lo que no es necesario incluirles ninguna carcasa externa.Las cámaras de red, que sirven tanto para exteriores como interiores, se pueden clasificar en cámaras de red fijas, PTZ, domo fijas y domo PTZ.


Cámaras de red fijas

Una cámara de red fija es una cámara que cuenta con un campo de vista fijo (normal/gran angular/telefoto) Se puede integrar con un objetivo fijo o varifocal. Las cámaras fijas, por su parte, son un tipo de cámara tradicional en que cámara y dirección a la que apunta son visibles. Este tipo de cámaras son la mejor opción en aplicaciones en que se requiere una cámara bien visible. Habitualmente, las cámaras fijas permiten cambiar sus objetivos. Se pueden instalar en carcasas diseñadas para su uso en instalaciones exteriores o interiores.


Cámaras de red domo fijas

Una cámara domo fija, o mini domo, es una cámara fija preinstalada en una carcasa domo de pequeño tamaño. La cámara puede estar enfocando el punto seleccionado en cualquier dirección. Su principal ventaja se encuentra en su diseño, discreto a la par que disimulado, así como la dificultad para conocer hacia qué dirección está apuntando la cámara. Por otro lado, es resistente a manipulaciones.


Una de las pegas de las cámaras domo fijas radica en que no cuentan con objetivos intercambiables, y en caso de poder intercambiarse su selección de objetivos se encuentra limitada por el espacio que hay en la carcasa domo. Para compensar esto, generalmente se proporciona un objetivo varifocal con capacidad para realizar ajustes en el campo de visión de la cámara.


Las cámaras domo fijas de Axis están especialmente diseñadas con diferentes tipos de cerramientos, a prueba de vandalismo y/o con clasificación para la protección IP66 de instalaciones exteriores. No necesita carcasa externa. Se suelen instalar en el techo o en la pared.


Cámaras PTZ y cámaras domo PTZ

Las cámaras PTZ, también llamadas domo PTZ, se pueden mover verticalmente, horizontalmente y acercarse o alejarse de un objeto o área de forma automática o manual. Todos los comandos PTZ son enviados por medio del mismo cable de red que la transmisión de vídeo. No se requiere instalar cables RS-485, algo que sí sucede en las cámaras analógicas PTZ.


Algunas de las funciones que se encuentran en una cámara PTZ o domo PTZ son:


Estabilización electrónica de imagen (EIS). En las instalaciones exteriores, las cámaras domo PTZ que tienen factores de zoom de más de 20x son particularmente sensibles al movimiento y vibraciones provocados por el tráfico o el viento. La estabilización electrónica de la imagen (EIS) permite reducir el efecto de la vibración en el vídeo. Además de conseguir vídeos más útiles, EIS permite reducir el tamaño del archivo de la imagen comprimida para ahorrar espacio de almacenamiento.


Máscara de privacidad. La máscara de privacidad, que es caàz bloquear o enmascarar de ciertas áreas de la escena frente a visualización o grabación, se encuentra disponible en varios productos de vídeo en red. En las cámaras PTZ o domo PTZ, esta función es capaz de mantener la máscara de privacidad incluso ante cualquier cambio en el campo de visualización de la cámara causado al movimiento de la máscara con el sistema coordinado.


Posiciones predefinidas. Muchas cámaras PTZ y domo PTZ posibilitan programar posiciones predefinidas, generalmente entre 20 y 100. Cuando las posiciones predefinidas están configuradas en la cámara, el operador es capaz de cambiar de una posición a otra de forma muy rápida.

E-flip. En el caso de que la cámara domo PTZ se monte en el techo y su fin sea el de realizar el seguimiento de una persona en un espacio como unos grandes almacenes, se dará lugar a situaciones en las que el individuo pasará justo por debajo de la cámara. Sin esta función E-flip, las imágenes de dicho seguimiento se podrían ver revés. Por eso mismo, E-flip gira las imágenes 180 grados automáticamente. Esta operación no será advertida por el operador, ya que se hace automáticamente.


Auto-flip. Habitualmente, las cámaras PTZ, al contrario que las cámaras domo PTZ, no cuentan con un movimiento vertical completo de 360 grados a causa de una parada mecánica que impide que las cámaras hagan un movimiento circular continuo. Por eso mismo, gracias a la función Auto-flip, una cámara de red PTZ puede girar en el momento 180 grados su cabezal y seguir realizando el movimiento horizontal más allá de su punto cero. Con ello, la cámara puede seguir sin problemas el objeto o la persona en cualquier dirección.


Autoseguimiento consiste en una función de vídeo inteligente que detecta automáticamente el movimiento de un individuo o vehículo y le hace un seguimiento dentro de la zona de cobertura de la cámara. Esta función es muy práctica en situaciones de vídeovigilancia no controlada por humanos, en las que se requiere prestar atención a la presencia ocasional de personas o vehículo. Los costes de un sistema de supervisión se reducen considerablemente con esta función, ya que se necesitan menos cámaras para cubrir la escena. Por otro lado, incrementa la efectividad de la solución ya que permite que las cámaras PTZ o domo PTZ graben áreas de una escena en actividad.


Pese a que las cámaras PTZ y domo PTZ comparten funciones similares, hay ciertas diferencias entre ellas:


● Las cámaras de red PTZ no cuentan con un movimiento horizontal de 360 grados a causa de la existencia de un tope mecánico. Esto quiere decir que la cámara no puede seguir a una persona que se encuentre andando de forma continua en un círculo completo alrededor del dispositivo. Las cámaras PTZ que disponen de la funcionalidad Auto-flip son una excepción. Un buen ejemplo es la cámara Axis de red PTZ 215.

● Las cámaras de red PTZ no se encuentran preparadas para la operación automática continua, más comúnmente denominadas como rondas de vigilancia, en las que la cámara se mueve automáticamente de una posición predefinida a la que viene después.

Cámaras de red PTZ mecánicas

Las cámaras de red PTZ mecánicas son utilizadas sobre todo en interiores y en aplicaciones donde se cuenta con un operador. El zoom óptico en cámaras PTZ suele variar entre 10x y 26x. Una cámara PTZ puede ser instalada en la pared o en el techo.


Cámaras de red PTZ no mecánicas

Las cámaras de red PTZ no mecánicas, tales como la AXIS 212 PTZ y su famosa versión a prueba de vandalismo, brindan capacidades de movimiento horizontal, vertical y zoom sin partes móviles, de manera que no hay desgaste. Con un objetivo gran angular, aportan un campo de visión más completo que las cámaras de red PTZ mecánicas.


Una cámara PTZ no mecánica recurre a un sensor de imagen megapíxel y deja lugar a que el operador aleje o acerque, de forma instantánea, cualquier fragmento de la escena sin que haya ninguna pérdida en la resolución de la imagen. Esto es así porque se presenta una imagen de visión general en resolución VGA (640x480 píxeles) aunque la cámara capture una imagen de resolución mucho mayor. Cuando se ordena a la cámara acercar o alejar cualquier parte de la imagen de visión completa, el dispositivo recurre a la resolución megapíxel original para proporcionar una relación completa 1:1 en resolución VGA. El primer plano resultante brinda buenos detalles y una nitidez mantenida. Si se usa un zoom digital normal, la imagen que se acerca pierde, generalmente, muchos detalles y nitidez. Una cámara PTZ no mecánica es la opción ideal para instalaciones discretas que se montan en la pared.


Cámaras de red domo PTZ

Las cámaras de red domo PTZ son capaces de cubrir una amplia área ya que permiten una mayor flexibilidad en las funciones de movimiento vertical, horizontal y zoom. Asimismo, aceptan un movimiento horizontal continuo de 360 grados y un movimiento vertical de 180 grados. Gracias a su diseño, montaje y complejidad de identificación del ángulo de visión de la cámara (el cristal de las cubiertas de la cúpula puede ser ahumado o transparente), las cámaras de red domo PTZ son idóneas para su uso en instalaciones discretas.


Las cámaras de red domo PTZ también aportan solidez mecánica para operación continua en el modo ronda de vigilancia, en el cual la cámara se mueve automáticamente de una posición predefinida a otra de forma predeterminada o aleatoriamente. Habitualmente, pueden configurarse y activarse hasta 20 rondas de vigilancia en distintas horas del día. Con el modo ronda de vigilancia, una cámara de red domo PTZ es capaz de cubrir un área en el que de otra forma se requerirían 10 cámaras de red fijas. La principal pega de este tipo de cámara es que solamente se puede supervisar una ubicación en cierto momento concreto, ya que quedan las otras nueve posiciones sin supervisar.


El zoom óptico de las cámaras domo PTZ se encuentra en movimiento, generalmente, entre los valores de 10x y 35x. Las cámaras domo PTZ se usan con frecuencia en situaciones en las que se requiere un operador. En su uso en interiores, la cámara se instala en el techo o en un poste o esquina para instalaciones exteriores.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más