Noticias

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD


SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR O EMPRESA

Como es lógico, cuando estás protegido, aunque sea a través de un candado o cámara de seguridad, te sientes mucho más cómodo y seguro. Son muchísimas las viviendas en las que podrás encontrar sistemas de seguridad, y como no, en las empresas. Las empresas deben utilizar algún sistema de seguridad por ley, pues es un modo de controlar posibles fugas peligrosas, escapes o robos importantes entre muchas otras posibilidades.


ALARMAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

A la hora de implantar un sistema de seguridad, no existe una forma de hacerlo estandarizada, sino que son precisamente los diversos medios de seguridad los que deben adaptarse a las circunstancias que presentan los bienes a proteger. Antes de instalar cualquier sistema de seguridad debe realizarse un análisis de los riesgos y posibles peligros de la zona, una vez se conoces los puntos débiles y estratégicos, podemos empezar a diseñar un plan de protección.


Aunque son muchos los dispositivos que podemos utilizar para proteger un determinado espacio, encontramos 3 tipos de servicios, los lineales que nos sirven para proteger desde una zona en concreto en adelante, como los rayos infrarrojos que se activan cuando algo o alguien sobrepasa el límite, la puntual, en la que protegemos algún punto en concreto como una puerta o ventana y la volumétrica con la que cubrimos una superficie mayor.


SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

Son varios los elementos que componen un sistema de seguridad. En primer lugar debe haber una red de conectores, la cual funciona durante las 24 horas y su función varía según la actividad del recinto, es decir, durante las horas de actividad, se encarga de analizar las entradas y puertas de acceso, mientras que en las horas de inactividad controla los posibles movimientos del interior y las intrusiones. La central receptora de alarmas es otro de los elementos de todo sistema de seguridad y es el auténtico cerebro de la instalación. Alberga todos los circuitos de mando, análisis de datos y emisión de alarma. Por otra parte, la red de aviso o señalización tiene la función de sorprender al intruso y suele conseguir su huida o incluso captura y cuenta con diferentes niveles. Por último, el bloque de alimentación funciona de forma autónoma unas 36 horas con tal de estar prevenidos por los posibles cortes de electricidad de la zona a proteger.


DETECTORES

Entre los detectores que podemos colocar para detectar los posibles robos distinguimos el de rotura y apertura, los volumétricos o sísmicos. Los de movimiento pueden ser ópticos, acústicos o electromagnéticos. Como puedes ver, hoy en día, el mundo de los sistemas de seguridad cuenta con una gran oferta de posibilidades con las que podemos proteger nuestro hogar, negocio o terreno. Simplemente debemos escoger una buena empresa que se encargue de asesorarnos y nos facilite información sobre los puntos que debemos proteger. Incluso muchos de los sistemas más innovadores, nos permiten estar al día en todo momento sobre los cambios que se producen en nuestra zona protegida y esto es posible gracias a la conexión de las cámaras con nuestro teléfono móvil. Elige el sistema de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades y duerme tranquilo.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más