Noticias

REVISION DE EXTINTORES

REVISION DE EXTINTORES


Los extintores han sido diseñados para salvar vidas y propiedades en caso de incendios, pero para ello tienen que estar en buen estado en el momento en que pueda declararse un incendio. Por eso mismo, es necesario hacer un mantenimiento que permita que se encuentren perfectamente en el momento en que se los necesita.


Los extintores son los únicos sistemas de prevención de incendios que se hallan en todo tipo de instalaciones y los primeros a los que se recurre cuando se inicia un incendio.


Tan importante es elegir el extintor que debe haber en la zona como saber llevar un mantenimiento adecuado y periódico. Los usuarios han de consultar y seguir las instrucciones del aparato después de su compra.


Para garantizar un correcto mantenimiento de los extintores, hay que entender las normativas vigentes, elegir una empresa de confianza homologada y adaptar las acciones de mantenimiento a los extintores con los que se cuenta.


EL MANTENIMIENTO

Cada año, una empresa homologada en nuestro caso Ruva seguridad ha de hacer el mantenimiento de los extintores, aunque también se ha de tener un mantenimiento adecuado cada 3 meses.

Cada 3 meses se hará el mantenimiento de los extintores, aunque no es obligatorio contratar empresas para estas funciones, ya que puede ser hecho por el personal titular de las instalaciones en mantenimiento anual si es obligatorio que sea una empresa homologada. Se debe hacer una inspección ocular de los precintos, seguros, inscripciones, el estado externo de las partes mecánicas, comprobación del peso y la presión y perfecto estado de conservación, además de todo lo preciso para asegurarse de que los extintores se encuentran perfectamente. Hay que comprobar que se encuentren en una zona accesible y bien señalizada.

Todas las acciones de mantenimiento periódico se han de hacer a la perfección, por lo que si no se está seguro de lo que se hace o parece complicado puede ser bueno contratar a una empresa que se encargue de ello.


Anualmente, la empresa especializada encargada habrá de verificar el estado de carga de los extintores, comprobará la presión de impulsión del agente extintor y mirará el estado de manguera, lanza o boquilla, partes mecánicas y válvulas.


Además, cada 5 años se han de hacer operaciones de pruebas de presión en los extintores. Los aparatos que revelen defectos que puedan poner en duda su seguridad o correcto funcionamiento en el momento de la revisión son rechazados. No se permiten más de tres retimbrados.


PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Prevenir incendios no es solamente mantener en buen estado los extintores, así que es necesario conocer qué más hay que comprobar con periodicidad en las instalaciones que se encuentra. Sólo teniendo un extintor adecuado en buen estado de mantenimiento y sabiendo cómo usarlo, se puede estar seguro de saber cómo reaccionar en caso de un incendio.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más