Noticias

¿QUE ES UN HIDRANTE?

¿QUE ES UN HIDRANTE?


Hidrantes


Un hidratante consiste en un punto de captación de agua específico para los bomberos, que tienen la presión y caudal suficiente para que puedan ser abastecidos cuando lo precisan. Debería contarse con una boca de riego por cada 200 metros.


Los hidratantes pueden tener dos formas:


● Los encontramos de columna o aéreos-Los CHE o columna de Hidrante Exterior (que pueden ser Hidrantes de Columna Húmeda o Hidrantes de Columna Seca): se encuentra por encima de la tierra.


● Hidrantes Bajo Rasante o en Arqueta: los vemos enterrados, yendo por debajo de la tierra y se identifican poniendo una placa en la acera. Tienen una mayor duración que los aéreos ya que no están expuestos a la acción de los vándalos.


Hidrante de columna seca

Un hidrante debe al menos aportar una presión de un bar ( que es un kilógramo por centímetro cuadrado).


Condiciones para la instalación de un hidrante:

La distancia entre la zona protegida y cada hidrante ha de estar comprendida entre los 5 y 15 metros. La distancia de un punto cualquiera del límite que se debe proteger y un Hidrante ha de ser inferior a 40 metros. La boca central se colocará en dirección perpendicular al edificio y a sus espaldas.


Los hidrantes exteriores han de ser ser instalados y revisados de acuerdo al RD 1492/1993 de 5 de Noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más