Noticias

LOS EXTINTORES Y SU INTEGRACIÓN EN NUESTRO DÍA A DÍA

LOS EXTINTORES Y SU INTEGRACIÓN EN NUESTRO DÍA A DÍA


EXTINTORES Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Los extintores son unos elementos tan comunes en nuestra vida diaria que, en la mayoría de ocasiones, pasamos por su lado y ni los vemos. Por ejemplo, si vives en una comunidad de vecinos, por ley debe haber extintores en la escalera a la vista de todos así que seguro que pasas cerca de donde están colgados todos los días.


¿Podrías decirnos de memoria donde están colocados los extintores en tu finca?


Si no lo recuerdas te recomendamos que la próxima vez que bajes o subas a tu casa revises y memorices donde están ya que, esperemos que nunca te hagan falta, pero te será de mucha utilidad tenerlos localizados si algún día los necesitas.


UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS EXTINTORES

Este sistema contra incendios fue inventado por William George Manby y patentado en 1839 para ayudar a los bomberos para que pudieran llegar a los pisos superiores de un edificio donde se había declarado un incendio evitando así tener que acercarse a las zonas en llamas poniendo en peligro sus vidas. Los primeros extintores estaban compuestos por tres cilindros de agua y uno con aire comprimido a gran presión para que consiguiera elevar el agua hasta la altura necesaria.


Gracias a los avances técnicos y científicos, en 1905 se sustituyó el agua de sus cilindros por bicarbonato sódico tras comprobar que era mucho más eficaz para apagar incendios.


En sus orígenes los extintores no tenían la forma ni componentes con los que hoy los conocemos ya que estaban pensados para ser usados por los cuerpos especiales de la lucha contra incendios. Pero años después su diseño fue modificado para que estos sistemas contra incendios pudieran ser usados por cualquiera siguiendo unas sencillas instrucciones que, en la actualidad, podemos leer impresas en todos ellos.


¿QUÉ HAGO PARA PROTEGER MI CASA?

Aunque en la escalera comunitaria tenga extintores, nunca está de más tener un pequeño extintor en dentro de su hogar. Además, puede que usted viva en una casa unifamiliar en la que nadie le obliga a tener un sistema contra incendios pero, pongamos un ejemplo:


Imagínese que usted vive en una bonita casa en la sierra catalana, pues podría buscar un punto de venta de extintores en Barcelona y dejarse asesorar por los especialistas para que le aconsejaran sobre el mejor sistema contra incendios para instalar en su casa.


Aunque ninguna ley le obligue a tener un extintor en casa, estamos seguros de que para usted la seguridad de su familia es lo primero y teniendo un extintor cerca, podrá conseguir que un pequeño fuego fortuito se quede únicamente en un susto y una anécdota que contar a sus amigos evitándole así gastos y sufrimientos innecesarios.


Además, si vive a las afueras de los núcleos urbanos debe tener en cuenta que las unidades de bomberos tardarán más en llegar hasta su casa y, teniendo unos sistemas contra incendios eficaces atajará los posibles pequeños fuegos sin necesidad de llamar a emergencias.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más