Noticias

INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA

INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA

¿Cómo funciona en general un equipo de videovigilancia?

La instalación mínima de un equipo de videovigilancia cuenta con una cámara y un grabador que no tiene por qué contar con unidad de almacenamiento (no siempre es requerido el almacenamiento de las imágenes). A este equipo básico pueden añadirse todo tipo de elementos (más cámaras, sensores, micrófonos, monitores, etc.) hasta obtener una instalación de videovigilancia compleja.


Es posible conectar el grabador en red con otros grabadores y con otros dispositivos como sensores y múltiples periféricos obteniendo así una red compleja de videovigilancia.


¿Cuál es el uso de las líneas de resolución?

La resolución y el formato de la lente de la cámara son las que permiten conocer la calidad y tamaño con que se envían las imágenes al grabador. Cuanto mayor es su cantidad, mayor la nitidez de imagen.


Para no estropear o distorsionar la imagen es muy importe que la calidad del grabador acuerde con la de las cámaras. Si una imagen de alta definición se graba en un equipo de baja calidad, no se puede esperar más que una baja calidad.


¿Cómo puedo ver las grabaciones?

Se pueden ver las grabaciones de forma local y remota, tan solo con entrar en el menú de grabaciones y eligiendo el día se pueden ver los tramos de grabaciones que hay de las cámaras seleccionadas. Al seleccionar cualquier tramo, se activa la reproducción.


¿Cómo puedo extraer las grabaciones?

Habitualmente, las grabaciones se encuentran conformadas por bloques de una hora por cada cámara, siendo solo necesario seleccionar el tramo a descargar para extraer la grabación. Las grabaciones pueden pasarse a un PC o lápiz USB por medio de uno de los puertos USB del grabador. Se puede recortar cada tramo para no descargar minutos de vídeo que no se necesitan.


¿Qué pasa cuando se llena el disco duro?

Los equipos suelen grabar de manera cíclica.

Por ejemplo:

Un equipo con espacio para 1 mes de grabaciones empieza a grabar el primer día del año, y al llegar el último día del mes se llena el disco. Con la grabación cíclica el 1 de febrero se graba sobre la grabación anterior del día 1 de enero y el 2 sobre el 2 de enero, etc.


¿Si accedo a las grabaciones el equipo deja de grabar?

El funcionamiento de la grabación de imágenes es independiente de la reproducción o visionado de grabaciones. Varios usuarios pueden trabajar sobre el equipo sin afectar a su funcionamiento. Por tanto, acceder a las grabaciones no impide al equipo que continúe grabando.


¿Cómo puedo visualizar las cámaras en mi tablet o smartphone?

El equipo debe estar conectado a un switch o enrutador bien configurado, que si se conecta a Internet también permite ver las cámaras a cualquier lugar y hora solo utilizando un tablet o smartphone. Hay versiones gratis que se pueden descargar desde Itunes, Google Play o tienda de aplicaciones.


¿Qué mantenimiento requiere el equipo?

Los equipos tienen un bajo o nulo mantenimiento, ya que solo hay que limpiar las ópticas de las cámaras cuando se ensucian, y además los equipos tienen un software que fuerza el reinicio del grabador para evitar bloqueos.


Mi equipo no funciona correctamente. ¿Cuánto cuesta la visita del técnico?

La mayoría de problemas pueden ser solucionados de forma remota si el equipo está conectado a la red, por lo que se recomienda tener al menos un ordenador conectado al mismo router del grabador y contar con el software de asistencia remota instalado.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más