Noticias

HAN ROBADO MI SMARTPHONE, LADRÓN CAZADO

HAN ROBADO MI SMARTPHONE, LADRÓN CAZADO


Robo de Smartphone

El robo de teléfonos y smartphone es cada vez más habitual, e incluso se está convirtiendo en un gran negocio para los delincuentes. Cada vez hay más usuarios de dispositivos móviles, y millones de personas utilizamos cada día nuestro teléfono móvil.


Los «smartphones» son dispositivos móviles inteligentes, y por tanto con un mayor valor económico que los demás. Esto ha hecho que se conviertan en el principal blanco de delincuentes. Sumado a la gran facilidad de darles cabida en el mercado negro, son toda una tentación para los ladrones.


El problema del robo de smartphones es que además del propio terminal, y el valor que tiene, se pierden las fotos, los contactos telefónicos y todo cuanto hay en ellos, por eso es algo que preocupa a muchos. Los modelos más populares y conocidos entre los ladrones cuentan con aplicaciones para geolocalizar por medio de GPS los dispositivos robados y preservar su seguridad, algunos de los cuales hasta permiten borrar archivos a distancia.


Según el diario TNYT, cada vez más usuarios que conocen que su móvil ha sido robado deciden tomarse la justicia por su mano y utilizar este tipo de aplicaciones para conocer dónde está el caco, buscarlo y recuperar su Smartphone. El problema es que este tipo de acciones puede poner en peligro la vida de estas personas que no saben a qué se pueden enfrentar cuando se encuentren con la persona que buscaban ni lo peligrosa que puede llegar a ser.


En algunos casos, ir a buscar el Smartphone personalmente ha tenido éxito, pero en otras se ha llegado hasta a producir daños entre las personas. Y es que algunos propietarios de smartphone van armados a buscar su dispositivo móvil. Por eso mismo, es necesario, en lugar de hacer esto, denunciar el robo a las autoridades pertinentes.


Hay 5 pautas básicas y sencillas que pueden ayudar a preservar la integridad de los dispositivos móviles:


● Atender al entorno mientras se está utilizando el smartphone. No despistarse.

● No dejar el móvil a la vista ni sobre la mesa en lugares públicos o de ocio.

● No dejar que otras personas (sobre todo desconocidos) que manejen nuestro smartphone.

● Conservar la factura, con IMEI, modelo y marca para denunciar el robo ante las autoridades pertinentes.

● Notificar la sustracción a la aseguradora en caso de estar cubiertos por una póliza de seguros de teléfonos y Smartphone.


Probablemente el próximo año las grandes operadoras y fabricantes de telefonía de Estados Unidos incorporen este tipo de aplicaciones antirrobo por defecto, ya que así lo han anunciado. Junto con ellas, habrá herramientas para bloquear dispositivos, dejarlos inutilizados o borrar los datos contenidos en ellos.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más