Noticias

Extintor de polvo Abc 6 Kg

Extintor de polvo Abc 6 Kg

Extintor de polvo polivalente ABC de 6 Kg, eficacia, 27A 183B C.


Extintor de 6 kilos de polvo polivalente ABC con presión incorporada, eficacia 27A 183B C. Es el extintor básico que exigen todas las normativas, el de eficacia 21A 113B C.


PROPIEDADES


Cualidades físico - químicas del agente extintor

Fluido (resistente al apelmazamiento), neutro, no tóxico e insensible a condiciones exteriores como temperatura, humedad o hielo. Tiene buen poder de penetración en las llamas, y se puede usar en presencia de corriente eléctrica.


Mecanismo de extinción

Polivalente, el polvo ABC actúa:

- En las llamas por catálisis negativa.

- En las brasas, por refrigeración y por la creación de una capa de barniz a la vez aislante e ignífuga que envuelve el material y lo protege del fuego evitando con ello su reinflamación.

En difusión, el polvo ABC genera una pantalla aislante que resguarda al operador de la radiación de calor del fuego. EFICACIA


Clases A, B o C

La polivalencia del polvo ABC testifica su eficacia sobre esos 3 tipos de fuegos. Para fuegos secos, clase A, sustituye los medios clásicos a base de agua, algunas veces con indicados por la presencia de corriente eléctrica. Para los fuegos líquidos o de gases, funciona con las mismas propiedades que el polvo BC.


Este tipo de polvo se encuentra especialmente indicado en fuegos complejos o que conlleven simultáneamente todos los tipos de combustibles. El extintor podrá ser usado en presencia de tensiones eléctricas inferiores a los 35.000 Voltios, el operador ha de encontrarse a una distancia superior de 1,5 metros de riesgo eléctrico.


El extintor se encuentra certificado según la Norma Europea EN3 7, por AENOR y debe tener marcado CE como equipo a presión según la Directiva 97/23 CE.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más