Noticias

EN QUE CONSISTE UN SISTEMA DE CCTV O CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

EN QUE CONSISTE UN SISTEMA DE CCTV O CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION


CCTV se refiere al acrónimo para Circuito Cerrado de Televisión (también llamado Closed Circuit Television). “Circuito Cerrado” se refiere a una instalación de componentes que se encuentran directamente conectados creando un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona ajena a él. Se diferencia de la emisión de señales de TV habituales en que, con un equipo o antena receptora, éstas pueden ser vistas por cualquier persona. Con el CCTV esto no sucede.


Los CCTV se pueden adaptar perfectamente a la naturaleza y necesidades de seguridad de cada cliente con sus personalizaciones. El sistema CCTV ideal tendría que proporcionar imágenes de buena calidad de día y de noche, debería ser fácil de usar y flexible para grabar las imágenes que puedan servir como pruebas de forma útil y ayudar al análisis de incidentes. De poco sirve sin imágenes de calidad.


¿Cuál es el funcionamiento de un sistema de cámaras CCTV?


Hay muchos y diversos sistemas de cámaras CCTV disponibles, con y sin cable, analógicos y digitales, con formas de operar distintas. Y pese a eso, los componentes básicos suelen ser los mismos: cámaras CCTV, un monitor CCTV, una cámara de CCTV y un DVR Grabador.


Las imágenes que se reciben en el Grabador de Seguridad son enviadas a un monitor CCTV donde se visualizan. En función de la lente, la cámara podrá contar con un rango u otro de visión. La cámara recoge la señal del área que se está monitorizando, y cuando se trata de sistemas con cable, la cámara CCTV envía la señal por medio de un cable coaxial al monitor CCTV. Cuando se trata de sistemas inalámbricos, la cámara emite la señal Wifi sin recurrir a cables. Los monitores pueden ser vistos por personal cualificado, e incluso pueden no ser supervisados a tiempo real por nadie.


Debido a unos recientes avances de la tecnología y el software, es posible que muchos grabadores se encuentren ahora equipados con notificación de incidencias o grabación de movimiento. Si tienen grabación de movimiento, los dispositivos graban solo cuando las cámaras CCTV detectan movimiento. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento cuando hay períodos de inactividad. La notificación de eventos es el proceso de envío de mensajes de texto, emails o por teléfono cuando se detecta actividad.


Esto es muy práctico en caso de equipos sin supervisión humana. La información que se graba puede ser almacenada o vista por los que tienen acceso en el momento en que quieran. Muchos de los grabadores actuales cuentan con conexión a Internet, lo que les permite acceder a las imágenes de forma remota con móvil y/u ordenador.


¿Quién precisa un sistema de videovigilancia CCTV?


Los sistemas CCTV en la actualidad se pueden encontrar prácticamente en todos sitios. Cualquiera los puede encontrar en centros comerciales, estadios de futbol, exteriores de edificios y una gran cantidad de sitios más. Esto es tal que el sistema de cámaras CCTV se está convirtiendo cada vez más frecuente en situaciones domésticas. Los sistemas CCTV han dejado de ser un lujo inaccesible, sobre todo si se valora el nivel de seguridad que proporcionan.


En el sector comercial, además de para evitar robos, se puede recurrir a ellos para diferentes objetivos, como para contar con pruebas de un incidente o luchar contra quejas fraudulentas.


Lo que quieras y lo que necesites. Un sistema de cámaras CCTV puede ser diseñado para adaptarse a cualquier escenario imaginable. Por poner un ejemplo, las cámaras pueden ser visibles o cubiertas, internas o externas, estáticas o motorizadas. Se puede tener una sola cámara o cientos de ellas, grabar solo un día o las semanas que se necesite. Basta una conexión a Internet apropiada para vigilar la propiedad incluso estando fuera de ella.


¿Por qué conseguir un sistema CCTV de calidad es una buena idea?


En aproximadamente 7 de cada 10 casos, las grabaciones CCTV no pueden servir como prueba porque la calidad que se ofrece no es lo suficientemente buena debido a una mala instalación o pobre diseño, por lo que se recomienda buscar asesoramiento profesional para que, además de evitar robos se puedan aprovechar sus otras ventajas.


Es recomendable acudir a una compañía capaz de demostrar su experiencia en instalación y diseño de sistemas CCTV, una empresa capaz de escuchar y adaptarse a las necesidades existentes, alguien que sabe lo que hace.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más