Noticias

EL INCENDIO MAS LARGO DE LA HISTORIA

EL INCENDIO MAS LARGO DE LA HISTORIA


Los Extintores son una buena herramienta para extinguir incendios y se recomienda que sólo las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de Sistemas Contraincendios y Sistemas de Seguridad realizen el mantenimiento de extintores adecuado de los extintores y todos los sistemas de seguridad.


PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El conjunto de medidas que se disponen en los edifícios para la protección contra la acción del fuego se llama protección contra incendios.


Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.


Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:


● Salvar vidas humanas

● Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.

● Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

● La salvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados y los otros dos los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuanto más apropiados sean los medios.


Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:


El fuego se inició en 1962 en un basurero de Centralia, en Pensilvania (EE.UU.); actualmente persiste en una veta subterránea de carbón; podría durar 250 años más.


CENTRALIAN, PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS

En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo en un vertedero de Centralia, en Pensilvania, se deparramo bruscamente por la profundidad y ardó una franja de carbón ubicada en el subsuelo de la ciudad.


El fuego de la área fue abolido por los bomberos, pero el carbón se mantenió abrasando bajo las casas hasta que se ha convertido en un fenómeno imposible de controlar, y que exigió a desocupar la población.


En actualidad, Centralia es un sitio despoblado y fantasmal con unos 12 vecinos. El yacimiento continua ardiendo y se supone que tiene carbón para hacerlo durante 250 años más.


La apariencia presente de Centralia es lo más similar a una película terrorífica.


Con la demanda mundial de carbón en alza, especialmente en los países emergentes, como la India y China, incendios en las minas se han convertido en una amenaza para la salud mundial.


Los incendios arrojan sustancias tóxicas tales como benceno, sulfuro de hidrógeno, mercurio y arsénico, así como los gases de efecto invernadero, como el metano y dióxido de carbono.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más