Noticias

Detectores de humos

Detectores de humos

Son los que se usan para detectar un Incendio en sus primeras fases, aunque en ocasiones se va a instalar otros tipos de detectores en base a las zonas a proteger.


Se debe considerar el hecho de evitar falsas alarmas, por lo que en locales o sitios donde pueda existir una atmósfera contaminada por polvo o partículas de CO2 como son los aparcamientos se deben instalar otros tipos de Detectores como son los Detectores Termo-velocimétricos, que actúan si la zona protegida aumenta rápidamente de temperatura.


Para poder seleccionar el detector de incendios más indicado hay que tener en cuenta las fases del incendio en el espacio que se ha de proteger. Los Detectores de humo se encuentran especialmente indicados en zonas donde se considera que el incendio será de Desarrollo Lento, poco calor, mucho humo y llamas casi nulas.


Dentro del grupo de Detectores de Humo, hay dos tipos:


▶︎ Detectores de Humo de tipo Iónicos


Se basa en dos cámaras, una estanca y otra al aire, equilibradas eléctricamente, de forma que cuando las partículas de la combustión llegan a esta cámara hay un desequilibrio eléctrico que se detecta y manda una señal electrónica a la central para dar la alarma.


▶︎ Detectores de Humo de tipo Ópticos


Se basa en una cámara de medida con células fotoeléctricas, de forma que cuando las partículas de la combustión la alcanzan, las interfieren, se detecta y manda una señal electrónica a la central para dar alarma.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más