Noticias

CONTROL DE ACCESO

CONTROL DE ACCESO


Control de acceso

La función principal de un sistema de control de acceso es como su nombre indica, controlar el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas como entradas a la empresa, vivienda o edificios, controlar el acceso a salas con información, delimitar el acceso del personal a ciertas áreas de la empresa. Otras funciones pueden ser control de asistencia horaria del personal de la empresa, tener un histórico de entradas de personas a todas las áreas de la empresa.


Tipos de control de acceso


Los controles de acceso básicamente se clasifican en 2 tipos:

Control de acceso autónomo: Un sistema autónomo permite que los dispositivos de control de acceso e identificación trabajen sin ningún tipo de conexión en red para su configuración ni descarga. Son dispositivos muy fiables y de gran utilidad en instalaciones pequeñas.

Control de Acceso en Red: Estos sistemas se integran a través de un PC local o remoto, donde se instala el software del control de acceso que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc. Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados según requiera la instalación.


En el mercado hay varias tecnologías pero las más utilizadas son:


Lector por teclado

Este tipo de lector es utilizado donde no es necesario un nivel de seguridad muy alto, es el más económico. El cliente necesitara un código de acceso.


Lector por proximidad

En este tipo de lector el cliente no necesita memorizar ningún código, puede funcionar con tarjeta de proximidad, tag o llaveros de proximidad.


Biométrico de huella dactilar

Especialmente indicado dónde los niveles de seguridad son más exigentes. La huella dactilar es única en cada persona y no puede ser suplantada de ninguna forma. Por seguridad se puede memorizar más de un dedo por persona para evitar problemas en el acceso. El usuario no necesita memorizar ningún código ni llevar tarjetas consigo.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más