Noticias

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ALARMAS CONTRAINCENDIOS?

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ALARMAS CONTRAINCENDIOS?


¿Cómo funciona un sistema de alarmas para incendio?


Un sistema de alarmas contra incendios es aquel capaz de alertar a las personas de que hay un incendio en el edificio, alertando así de que hay que evacuar el edificio por su seguridad. La mayoría de sistemas de alarmas de este tipo avisan de forma automática a los servicios de emergencias para que puedan actuar en este caso.


Las alarmas contra incendios pueden ser disparadas por detectores de calor, detectores de humo o con pulsadores de incendios. Hay varios modelos de alarmas de incendios en el mercado, por lo que es bueno comparar precios y elegir una adecuada a lo que se necesita.


Los sistemas pueden alertar a los bomberos, por lo que se puede recurrir a cuotas de conexión a la central receptora de alarmas pagadas cada mes, aunque cuestan cerca de 20 euros al mes. Hay gastos básicos que se pagan una vez como la instalación, el equipamiento, y después los gastos de mantenimiento, y merecen la pena por la seguridad que aportan en el hogar sabiendo que podría presentarse algún inconveniente en cualquier momento.


Los simulacros de incendios están pensados para prepararse en caso de que la alarma se dispare de verdad, para saber qué hacer en caso de incendio. Por ello, es bueno practicarlos al menos una vez cada mes. En caso de incendio, debería haber una persona encargada de la utilización del extintor mientras los otros se van de la zona y se evacuan las instalaciones para juntarse todos en un mismo sitio. Una vez allí, hay que comprobar que todos están bien.


Los sistemas de alarmas antincendios deben ser probados cada año para comprobar que funcionan bien. Hay que avisar al departamento de bomberos para que no acudan sin necesidad, ya que las falsas alarmas suelen ser cobradas y además se impide que puedan acudir donde realmente se les necesite.


Un sistema de alarmas contra incendios es una buena inversión.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más