Noticias

Clases de fuego y tipos de extintores



Clases de fuego y tipos de extintores


Existen varios tipos de fuegos clasificados en 4 clases, lo que conlleva que necesitaremos extintores de diferentes características para combatirlos.

Los tipos de fuego se pueden dividir en:


CLASE A


Hablamos de este tipo de fuego cuando el combustible se refiere a madera, papel, telas, materiales de caucho y diversos tipos de material plástico. Suelen ser identificados mediante un símbolo de una letra A dentro de un triángulo.


Para combatir este tipo de incendios es necesario el uso de extintores PQS (Polvo Liquido Seco) o espuma física.


CLASE B


Este tipo de fuegos se originan cuando la fuente proviene de materiales y/o gases inflamables como naftas, aceites, grasas, ceras, solventes o pinturas. Suelen ser identificados mediante un símbolo de una letra B dentro de un cuadrado.


Para sofocar esta clase de fuego se usan también extintores PQS (polvo químico seco) o espuma física.


CLASE C


Estos suelen originarse comúnmente en equipos energizados electrónicamente lo que implica que para poder combatirlo es necesario un elemento extintor que no contribuya a conducir la electricidad. Una vez sofocado, este se convertirá en un fuego de tipología de las mencionadas anteriormente A o B. Se representa con una letra A dentro de un circulo.


Es necesario emplear extintores PQS o anhídrico carbónico (CO2) para extinguirlo.


CLASE D


En esta categoría se incluirían materiales como el aluminio, titanio, circonio y elementos no metales como pueden ser el magnesio, sodio, potasio, fósforo o el azufre.


Estos, al entrar en combustión, pueden llegar a alcanzar temperaturas muy elevadas. Generalmente entre 2700 y 3300 ºC. Para poder sofocarlos es necesario el uso de un extintor específico. Su simbología es una letra D dentro de una estrella.


CLASE K


Fuego proveniente de grasas animales o de aceites vegetales. Es necesario el uso de extintores especiales para fuegos de esta clase K, compuestos por una solución liquida de acetato de potasio.


En Ruva Seguridad somos expertos en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas antihurto y de seguridad tanto para particulares como para negocios.


Consulte nuestro servicio para comprar extintores o su revisión de cualquier tipología y siempre al mejor precio.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más