Noticias

CAMARAS DE SEGURIDAD, GLOSARIO TÉCNICO

CAMARAS DE SEGURIDAD, GLOSARIO TÉCNICO


En este post os vamos a hablar de las diferentes caracteristicas de las camaras de vigilancia, esperamos que os sirva a la hora de elegir vuestro sistema de seguridad.


Amperio:

La unidad de medida para la tarifa de flujo eléctrico corriente caracterizado por la l de símbolos (en las fórmulas de la ley de Ohm) y A. Un amperio es la corriente que fluye por un ohmio de resistencia en el potencial de un voltio.


Apertura:

Apertura controla la cantidad de luz que llega al sensor de la imagen.


Compensación de contraluz analógica (BLC):

Ajusta automáticamente el brillo de la imagen dependiendo de las condiciones de iluminación. Esto ayuda a superar la fuerte iluminación que normalmente se traduce en siluetas o sombras.


Auto rastreo de balance de blancos (ATW):

Ajusta automáticamente el balance de blancos en respuesta a diferentes condiciones de luz.


Control automático de ganancia (AGC):

Amplifica el vídeo existente para ayudar a la cámara crea una señal de vídeo mejorada en bajos niveles de luz.


Iris automático:

Un dispositivo en la lente que se auto ajusta a ligeros cambios en el nivel. El iris se abre o se cierra para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente.


Enfoque:

La distancia desde la superficie de una lente de vidrio final para la imagen enfocada.


Compensación de contraluz:

Una característica que compensa fondos brillantes para no recorta objetos de primer plano.


CCD:

Dispositivo acoplado de carga. Un sensor que recoge la luz y la convierte en una señal eléctrica.


Compresión (en el almacenamiento de vídeo):

La eliminación de información redundante para reducir al mínimo los requisitos de almacenamiento.


Procesamiento de señal digital (DSP):

Conversión de la señal analógica de un sensor de imagen CCD en una señal digital a través de un análogo al convertidor digital. Esto permite que muchas características digitales tales como compensación de contraluz o sensibilidad.


Longitud focal:

La distancia desde el centro de la lente a un punto donde se concentra la luz. La combinación de la longitud focal y el CCD formato determina un campo de visión de las cámaras. Cuanto más corta la distancia focal, el más amplio campo de visión.


JPEG MPEG:

Tanto el Joint Photographic Experts Group y el Motion Picture Experts Group representan las normas para el almacenamiento y recuperación de imágenes y vídeo comprimido.


Bloqueo de estado del Sensor (LSS):

Relé tipo para operar el LED wth un interruptor SPDT para indicar baja tensión y manipulación de la cara de bloqueo local o a un lugar remoto de monitoreo


Lux:

Una unidad de medición de la intensidad de la luz. La luz de la luna llena es aproximadamente 0.1 lux, mientras que la luz del sol es sobre 100,00 lux.


Lente con iris manual:

Una lente con un ajuste manual para ajustar la apertura (f) a una determinada posición del iris. Generalmente se utiliza para aplicaciones de iluminación relativamente constante.


Matriz de conmutación:

Rutas audio video múltiples señales a múltiples salidas que le permite tener la capacidad para cambiar de cualquier señal de entrada a cualquier señal de salida cuando sea necesario.


NTSC:

Estándar de difusión de televisión en color en Estados Unidos y Japón formulado por el Comité Nacional de estándares de televisión.

Resolución:

Una medida de la capacidad de una cámara, grabadora o un monitor para reproducir detalles. El ancho de banda de la señal de vídeo relativa a la cantidad de detalles que determina la calidad de la imagen.


Proporción de SN (señal a ruido):

Medido en decibelios, esto es la relación entre una señal de vídeo útil y ruidos no deseados. Cuanto mayor sea el valor mejor.


Lente varifocal:

Contiene varios elementos móviles para permitir el ajuste manual de la longitud focal efectiva. Este tipo de lente permite ajustar el tamaño de su campo de visión.


Balance de blancos:

Un proceso utilizado en las cámaras de vídeo para conservar colores verdaderos.


YC:

Otro término para S-video donde la luminancia y crominancia son independientes uno del otro así que se pueden cursar más eficazmente. Las camaras de seguridad las utilizamos en nuestros sistemas de circuito cerrado de televisión


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más