Noticias

Camaras de seguridad falsas

Camaras de seguridad falsas

Cámaras de seguridad falsas. La AEPD mete miedo.


Resulta ser que la citada AEPD está “presionando” y “amenazando” con imponer sanciones de hasta 300.506,05€ (ahí es nada) a aquéllos que instalen cámaras falsas en su establecimiento debido a, y cito textualmente: pueden constituir prueba indiciaria suficiente de que las cámaras realmente graban imágenes.


Es un tema cuanto menos controvertido, ya que si nos ceñimos estrictamente a la ley, la LOPD no habla en ningún momento de cámaras falsas. Por otro lado, si las cámaras no graban tampoco podemos estar sujetas a la citada ley, y de la misma forma no podemos inscribir un fichero de tratamiento de datos de algo que no graba ni emite nada en la AEPD. No acabo de entender muy bien este tema, pero leyendo por ahí, algunos usuarios se han quejado incluso de que la Guardia Civil les ha amenazado si no quitaban las cámaras disuasorias o en su defecto montaran sistemas de CCTV sujeto a la LOPD.


En RUVA SEGURIDAD somos especialistas en instalaciones CCTV para cualquier tipo de entorno o negocio. Nuestra experiencia y clientes nos avalan.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más