Noticias

Alarmas de incendios, como funciona

Alarmas de incendios, como funciona

¿Cómo funciona un sistema de alarmas para incendio?


El sistema de alarmas contra el fuego avisa a las personas cuando se produce un incendio en sus edificios protegiendo a los que se encuentran dentro para que evacúen el edificio. La mayoría de los sistemas de alarmas contra incendios notificarán automáticamente al personal de emergencia para que puedan extinguir el fuego.


Las alarmas anti incendios pueden ser disparadas a través de los detectores de humo, los detectores de calor o manualmente. Habitualmente son fijadas para detectar los niveles de humo o de calor que indican que se podría tratar un incendio. Hay una campana fuerte que suena para alertar a aquellos que se hallan en el edificio. Puede encontrarse con luces y parpadear para que alguien no pueda escuchar. Hay varios modelos de alarmas en el mercado así que mírelo bien por internet o tiendas locales, algunos incluso tienen alarmas contra intrusos.


El equipamiento puede comprarse o alquilarse, pero instalar cuesta un extra. Los sistemas cuestan de 20 euros lo más básico a 2000 lo más sofisticado. Para un hogar uno básico de 80 a 250 euros puede ser suficiente.


Al avisar a los bomberos, hay cuotas de monitoreo pagadas cada vez que pueden ir a los 25 euros al mes. Los gastos que se hacen por una vez son de instalación, equipamiento y a mayores los pagos regulares por monitoreo. Teniendo en cuenta los costos asociados de un incendio o la posible pérdida de vidas, es una buena inversión.


Alarmas de incendios, como funciona

Hay que conocer qué hacer cuando dispara la alarma, siendo buena idea los simulacros de incendios al menos una vez al año. Si el incendio es pequeño, una persona utilizará el extinguidor mientras los demás se van. En incendios grandes hay que evacuar las instalaciones y juntarse en una zona.


Se debe probar anualmente el sistema de alarma contra incendio y notificar a los bomberos antes de probar para que no acudan sin necesidad.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más